Make your own free website on Tripod.com

GTA III

REVIEW

9.7

 

Cuando, hace años uno jugaba GTA, resultaba casi imposible imaginar que el juego llegase a pasar a tener graficos 3D de exelente calidad y con una historia que nos lleve a través de tres islas con algún argumento.

Pensado en primera estancia para la PlayStation 2, este juego se hacía rogar entre los jugadores de PC, y mucho tardó en cumplirse el pedido de una versión para pc de este fabuloso juego, pero la espera valió la pena.

La historia empieza cuando el protagonista, es traicionado por su novia durante la huida del robo de un banco. El mismo es atrapado por los policías y se encuentran llevándolo a la prisión en un vehículo policial cuando, un grupo de hombres de una mafia emboscan a la camioneta portadora de prisioneros y obviamente, conseguimos la libertad. Como la mafia hace estallar una bomba en medio del puente que intercomunica dos ciudades, nos veremos obligados a permanecer en la ciudad en la que nos encontramos hasta que consigamos el modo de desplazarnos hacia la otra, la cual se comunica con una tercera.

El juego

Desde el primer momento notamos que los movimientos son muy cómodos. Nuestro personaje, como en los juegos anteriores puede saltar y moverse por cualquier parte accesible de la ciudad, la cual es inmensa. Seguimos contando con la posibilidad de saltar (a veces) de techo en techo, para luego encontrarnos con algún “bonus” o arma secreta.

Por otro lado, el manejo de los automóviles es muy realista, a pesar de no poseer cambios  de velocidad manuales,  haciendo que a cualquier persona que sepa maniobrar bien un automóvil  le resulte muy cómodo, aunque también será accesible para los que todavía no sepan nada de ello. Los daños en los transportes que utilicemos son muy realistas, obligándonos a cuidar mucho nuestro automóvil si deseamos mantenerlo en buen estado.

Las armas son: una pistola, un bate de béisbol, dos ametralladoras uzi, una AK-47, una M-16, un rifle con mira, granadas, bombas molotov, una bazooka y el mortífero lanzallamas. Las armas poco pesadas (pistolas, uzis, etc) pueden dispararse cuando nuestro protagonista está en movimiento, pero las más pesadas (m-16, bazooka, etc) nos obligarán a mantenernos quietos si queremos disparar.

La inteligencia artificial es muy buena tanto en los ciudadanos como en los policías. Por ejemplo, si a un ciudadano le robamos el vehículo, este intentará sacarnos de el o bien salir corriendo. También, si nos enfrentamos a golpes con los ciudadanos, algunos otros ajenos a la pelea intentarán interferir poniéndose en nuestra contra. Algunos de los muertos en pelea llevan dinero, el cual podremos recoger para gastarlo en reparaciones de auto u otras cosas.

Gráficos

 Los gráficos son muy bonitos, los atardeceres, los efectos de las luces en al noche y la lluvia son muy bellos.

La ciudad es muy detallada y amplia, muy bien hecha, con civiles de distintos tipos (mujeres jóvenes, ancianas, hombres flacos o gordos y muy bien detallados) que llevan distinta vestimenta. Edificios detallados, parques muy bien hechos, construcciones que impiden el paso de vehículos, etc.

Los efectos de las explosiones de un auto, en las que las llamas son muy creíbles y pedazos de metal salen disparados en distitas direcciones, las marcas que dejan los autos al pasar y efectos de lluvia memorables, con reflejos muy detallados.

Los atardeceres, la noche y el pleno día están muy bien logrados, dándonos la sensación de que se trata del verdadero clima. Gráficamente GTA III es bellísimo. El único problema es que para correr este juego con la fluidez necesaria se necesita de una Geforce 2(preferentemente Geforce 3), 1Ghz y 256 mb de RAM.

La vista del GTA III es en  tercera persona, aunque se puede cambiar a la vista clásica, con una perspectiva desde por encima de los edificios. En los automóviles también hay vista 1ra persona y desde el costado del auto al estilo “Brigada A” (ese viejo programa de TV).

El sonido

El sonido del juego es muy detallado, los choques y vocinas de autos, las voces de la gente, la cual se diferencia en distintos tonos, el sonido de las armas y la musica de la radio mientras manejamos nuestro vehículo, en la cual, en los intermedios de locutor generalmente se habla sobre los criminales indeseados...

Vamos concluyendo

PUNTAJE: 9.7

Lo Mejor: Los graficos, la jugabilidad, el sonido. La complegidad de las islas.

Lo Peor: Que necesitemos una computadora muy potente para poder correrlo descentemente. Que las misiones se vuelvan a veces (apenas un poco) repetitivas.

El juego consta de misiones que nos otorgan los “capos” de la mafia, las cuales deberemos cumplir para ganar el juego. Tendremos nuestra propia casa con garaje para guardar nuestros vehículos y grabar el juego mientras tomamos una siesta, lo cual adelantará el tiempo ocho horas, pero con el problema de que si guardamos el juego mientras somos perseguidos por la policía, esta nos seguirá buscando por la ciudad.

La barra de policías se cuenta en estrellas, con un máximo grado de seis. A pesar de todo, el juego no posee multiplayer y las misiones, con el tiempo, se pueden volver algo (apenas un poco) repetitivas.

En conclusión, con una excelente jugabilidad, un sonido impresionante y graficos de primera, este juego es alucinante, especialmente si contamos con una computadora potente.